Proceso Productivo del E – Waste
En forma genérica el proceso que se realiza se puede generalizar de la siguiente manera:


 

Los artículos electrónicos que ingresan al proceso (Input) se pueden clasificar como desechos electrónicos o E-Waste, luego pasan por el proceso productivo propiamente, donde se separan las partes, piezas y componentes de los equipos, para obtener un output de residuos no peligrosos y valorizables (E-Scrap), otros residuos no peligrosos no valorizables (que se juntan con los residuos domésticos) y también algunos que pueden ser clasificados como residuos peligrosos.

Proceso de desarme de computadores
El proceso de desarme consta de las siguientes 4 fases principales:

- Recepción: El equipo llega a la planta y es descargado para su pesaje electrónico.
- Pesaje: El material es pesado, antes de ser derivado al área de almacenaje, luego se marca con etiquetas y se clasifica para el proceso siguiente. El material es ubicado en el área de almacenaje hasta el momento de ser desmantelado pieza por pieza.
- Almacenaje: El material, espera en esta zona de tránsito, hasta que se inicie la línea de producción, en este caso, es la desmantelación manual de los equipos.
- Desmontaje: Si el equipo ha sido clasificado para su desguace, éste es desmontado y se separan los componentes, tales como: metales, plásticos, plaquetas, cables, entre otros. De este proceso se obtienen los monitores de computadores, los cuales son almacenados transitoriamente en un sector dispuesto, para este fin, al interior de la planta para posteriormente ser transportados hasta la planta de la empresa de disposición final de residuos peligrosos y ser dispuestos en un relleno de seguridad, fuera del partido de Gral. Pueyrredón (Zárate-Campana).
Finalizados estos procesos, los materiales obtenidos son preparados y embalados para su posterior entrega a las empresas que reciclan plásticos, a las metalúrgicas para la recuperación de metales y las plaquetas para su exportación. Esto último se realiza una vez que se completa la carga mínima de exportación, que oscila entre 10-15 toneladas y posteriormente se procede a coordinar la exportación en contenedores. Otro servicio que se brinda es la destrucción de las identificaciones y/o marcas de equipos previo a su posterior desarme. Este proceso es realizado mediante sierras circulares, y a pedido es realizado en presencia de los clientes que solicitan el servicio.
Cerca del 70% de los metales que contaminan vertederos y basurales, provienen de artefactos electrónicos desechados de manera inadecuada. Mientras éstos estan en funcionamiento sus componentes químicos no producen daño, pero al ser desechados, se liberan y causan daños irreparablesen el agua, suelo y aire. Dañando nuestro entorno.

Colocar este tipo de residuos en la basura o dejarlos en manos de cartoneros es poner en peligro a salud de las personas y del medio ambiente debido a que contienen componentes peligrosos como plomo en tubos de rayos catódicos, soldadura, arsénico, trióxido de antimonio, retardantes de fuego, etc.


Tels.: (0223) 4764090 / 4741009
Camuso esq. 12 de Octubre
Mar del Plata, Argentina

INICIO NUESTRA ACTIVIDAD | DESECHOS | PROCESO | INSTALACIONES | SEGURIDAD | UBICACION | MEDIO AMBIENTE | QUIENES SOMOS | CONTACTO

info@desechostecnologicossrl.com